A+ A-

₡23.1 millones entregó OPC CCSS en primer pago a afectados por emergencia nacional

9 abril, 2020

 

La Operadora de Pensiones de la Caja (OPC CCSS) empezó a entregar el FCL a aquellos trabajadores que se vieron afectados por disminución de jornada o suspensión de contrato. El total entregado en el primer pago hecho fue de ₡23.1 millones distribuidos entre 190 afiliados.

 

El gerente general, Héctor Maggi Conte, dijo que la Operadora se identifica completamente con la situación tan difícil que están viviendo muchos trabajadores por los efectos del COVID-19 y que están haciendo los esfuerzos necesarios para pagar a los clientes en el menor tiempo posible, teniendo inclusive que trabajar de manera continua durante toda Semana Santa.

 

Las demás solicitudes de retiro del fondo se pagarán diariamente a partir de hoy según el orden en el que son recibidas.

 

Los trámites son atendidos en los canales digitales de contacto de la Operadora: Chat en Línea disponible en el sitio web www.opcccss.fi.cr; el correo servicioalcliente@opcccss.fi.cr, al número en WhatsApp 8485-5254 o llamar al centro de contacto al 2522-3600.

 

Maggi agregó que es muy importante que los afiliados envíen los requisitos completos para que el proceso de pago sea aún más rápido. Los afiliados pueden consultar los requisitos para el retiro del fondo y descargar el formulario necesario en el sitio web de la Operadora www.opcccss.fi.cr.

 

Del primero de marzo de 2020 a la fecha, la OPC CCSS ha pagado más de 13 mil solicitudes de retiro del FCL por cese laboral.

Administrador General