A+ A-

Operadora de Pensiones de la CCSS recibe importante reconocimiento por su compromiso con la Eficiencia Energética

12 diciembre, 2017

La Operadora de Pensiones de la CCSS (OPC CCSS) recibió por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el reconocimiento por el compromiso que ha tenido con la Eficiencia Energética.

 

Dentro de las principales prácticas adoptadas por la Operadora en materia de consumo energético han sido: encender solamente las luminarias necesarias y utilizar luz natural para la iluminación de oficinas; apagar los equipos electrónicos cuando no se estén utilizando y al finalizar las labores del día; mantener la temperatura de los aires acondicionados entre los 23 y 24 grados.

 

Para el gerente general de la Operadora, Héctor Maggi Conte, este reconocimiento se recibe con alegría pues recompensa el esfuerzo diario e incentiva a continuar con la promoción del uso eficiente de la energía en la organización e implementar acciones de eficiencia energética en beneficio del ambiente.

 

Este reconocimiento es producto del esfuerzo que desde el 2012 realiza el equipo de colaboradores de la Operadora por implementar prácticas amigables con el ambiente y disminuir así, la huella de carbono.

 

La Operadora cuenta con un Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) en el que además del aspecto de consumo energético, se destacan estrategias relacionadas con disminución en el consumo de agua, combustible, papel y las mejores prácticas en cuanto a separación de residuos y, así como constantes procesos de capacitación y sensibilización al personal.

Noticias OPC CCSS