A+ A-

Con su futura pensión, HOY fortalecemos la educación del país

11 septiembre, 2018

Inversión ronda los $6 millones y permite diversificar el riesgo

 

La Operadora de Pensiones de la CCSS (OPC CCSS), a través de un fideicomiso de titularización, invirtió cerca de $6 millones, para la ampliación del Colegio Humboldt, que incluyó la construcción de 16 aulas nuevas para primaria, un auditorio para 430 personas y un parqueo subterráneo con 96 espacios más la terminal de buses.

 

Las nuevas instalaciones del Colegio Humboldt fueron inauguradas el 29 de agosto del 2018.

 

Para el Gerente General de la OPC CCSS, Héctor Maggi Conte, este tipo de inversiones genera un aporte al país, pues se incentiva el trabajo durante el proceso de construcción, se mejoran las instalaciones de un centro educativo y además los afiliados reciben rendimientos por los recursos invertidos.  “Este modelo de instrumentos verdaderamente confirma que con los recursos de los afiliados se puede mejorar la infraestructura privada y pública del país, si hay voluntad de todas las partes”, agregó Maggi.

 

Ante la existencia de pocos emisores en Costa Rica, esta es una oportunidad que la OPC CCSS aprovechó como parte de las estrategias para diversificar las inversiones, es decir, que el dinero de los afiliados no esté concentrado en un solo emisor sino en diferentes que, a su vez, pagan diferentes rentabilidades y permite administrar mejor los riesgos.

 

El Colegio Humboldt es bilingüe y con un programa lectivo integral, subvencionado y respaldado por la República Federal de Alemania. El representante legal es la Institución Cultural Germano Costarricense. Actualmente, un 80% de la población estudiantil es costarricense.

Noticias OPC CCSS