img-solicite

Solicite su estado de cuenta

2020: excelente año para sus fondos

20 enero, 2021

El 2020 fue un año de desafíos donde la sociedad por completo se ha visto forzada a una realidad donde predominó el distanciamiento y que si tuviéramos que resumirlo en una palabra diríamos que fue el año de la incertidumbre.

 

A pesar de las adversidades que se presentaron, durante el año 2020 los resultados de los fondos administrados fueron muy beneficiosos para los afiliados y es que, aunque la pandemia nos puso en situaciones totalmente fuera de lo común, el enfoque de generación de valor para nuestros afiliados y pensionados prevaleció. Con crecimientos durante el año en el ROPC y en el FCL de 13.25% y 9.06% respectivamente, está claro que las carteras a través de una diligente gestión fueron más que resilientes ante las adversidades.

 

Además de los resultados financieros, durante el 2020 la OPC CCSS reforzó su papel de líder en la industria y se convirtió en la primera entidad en Centroamérica signataria de los Principios de Inversión Responsable de la ONU. En medio de una pandemia tomamos la decisión de reflejar en el ROPC y el FCL los deseos de nuestros afiliados y pensionados por un mundo sostenible y más equitativo.

 

Despedimos un año atípico con resultados positivos tanto en el plano financiero como en el de la gestión responsable de los recursos confiados por nuestros estimados afiliados y pensionados y miramos con mucho optimismo el año 2021. No esperamos que este no sea un año libre de dificultades, pero estamos convencidos de que nuestra convicción y diligente trabajo nos continuarán guiando en procura de los mayores beneficios posibles para usted, nuestro valioso cliente.

Noticias OPC CCSS