img-solicite

Solicite su estado de cuenta

En relación con las recientes noticias sobre las inversiones en el emisor Grupo Nación

4 septiembre, 2020

La Operadora de Pensiones Complementarias y de Capitalización Laboral de la CCSS S.A. (OPC CCSS) comunica a todos sus afiliados y pensionados que, las inversiones que realiza con los recursos de los fondos administrados cumplen con la normativa vigente; los dineros son invertidos en empresas públicas y privadas que están orientadas a generar empleo y producción tanto a nivel nacional como internacional.

 

En el 2014, la OPC CCSS adquirió bonos de Grupo Nación en una emisión que cumplió con todos los requisitos para participar en el mercado de valores.  Como parte del minucioso análisis y seguimiento de nuestras inversiones, desde el 2018 el Área de Riesgos y la Auditoría Interna, han advertido respecto a la desmejora de la situación financiera del emisor Grupo Emisor y se han tomado decisiones al respecto.

 

A la fecha, la OPC CCSS tiene inversiones de ese emisor que apenas representan el 0.36% de la cartera total de inversiones.  El vencimiento de estas es en el año 2024, por lo que el plazo máximo para mantenerlas sería ese. Es necesario aclarar que, el emisor Grupo Nación ha cancelado los intereses correspondientes a los bonos en tiempo y forma a la fecha de hoy.

 

Desde la creación de los fondos administrados, nuestra visión ha sido y continuará siendo, buscar- al menor nivel de riesgo posible- las mejores opciones de inversión para beneficiar a nuestros afiliados, y es por eso que nuestra Operadora mantiene su firme compromiso con los afiliados y pensionados de salvaguardar el dinero de sus fondos de capitalización laboral y pensión complementaria; para ello, contamos con un equipo altamente capacitado y técnicos expertos en materia de riesgos e inversiones, quienes realizan un minucioso y constante seguimiento de todas las inversiones de nuestra cartera, la cual es también diariamente monitoreada por la Superintendencia de Pensiones.

 

Noticias OPC CCSS