img-solicite

Solicite su estado de cuenta

Una Acertada Decisión

7 noviembre, 2017

Meses antes de pensionarme, setiembre del 2010, tenía la inquietud de qué hacer con el dinero de mis prestaciones laborales, el ahorro del Régimen Obligatorio de Pensión Complementario y mis ahorros personales. Quería procurarme un ingreso mensual que me permitiera vivir la etapa de jubilado sin estrecheces económicas.

 

Comencé haciendo un estudio comparando los rendimientos que recibían los trabajadores producto de sus ahorros en las diferentes operadoras de pensiones que participaban en esta industria, siendo la Operadora de Pensiones Complementaria de la CCSS (OPC-CCSS), la que pagaba los rendimientos más altos y cobraba la Comisión Administrativa más baja. Descarté los bonos bancarios por el bajo interés que rinden.

 

Así las cosas, visité la cede de OPC-CCSS, donde fui atendido por su Gerente y Directora Financiera, quienes nos explicaron, a mi esposa y a mí, en forma clara y con amplitud, cuáles eran los escenarios que ellos ofrecían y los que ofrecían las demás operadoras de pensiones complementarias. Nos evacuaron todas las dudas e inquietudes ya que estaba en juego mis prestaciones laborales y nuestros ahorros de muchos años.

 

Decidimos dejar mis ahorros producto de Régimen Obligatorio de Pensiones, aporté todas mis prestaciones laborales y nuestros ahorros, y bajo el sistema de Renta Permanente, y hemos recibido, por concepto de dividendos a octubre del 2017 un total de ¢60,479,907.88 colones (sesenta millones cuatrocientos setenta y nueve mil colones con 88/100) en promedio ¢719,998.90 colones mensuales. Además, nuestro capital inicial se ha ido incrementando año tras año.

 

Por otra parte, tanto el capital como los rendimientos, por ley, siempre van a ser patrimonio familiar, cuando yo muera mi esposa sigue recibiendo los beneficios, y cuando ella muera van a ser los beneficiarios, que yo he indicado, los que lo reciban.

 

Hasta ahora, la considero una acertada decisión

San José, Noviembre del 2017.

LUIS RAMIREZ

Noticias OPC CCSS