A+ A-

Nuestras políticas

Administramos su futuro con transparencia, infórmese cómo se trabaja en la OPC CCSS.

POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA OPC CCSS

La OPC CCSS con el fin de mantener informados a nuestros afiliados, pone a su disposición la Política de Calidad aprobada por la Junta Directiva. Para verla haga clic en el botón “Ver Política”

Última revisión: 20/09/2017

Política Ambiental

En la OPC CCSS estamos comprometidos con el ambiente. Por eso adoptamos una Política Ambiental documentada como declaración del compromiso de todo el equipo que conforma esta Operadora, para verla haga clic en el botón “Ver Política”

Última revisión: 14/09/2016

Política de Inversiones en Mercado Local

La Política de Inversiones en Mercado Local, establece las directrices para la gestión de las inversiones de los fondos administrados por la OPC CCSS (ROPC-FCL) y su fondo propio (IF); gestión que debe ser realizada con conocimiento y diligencia, teniendo en cuenta el entorno económico – financiero en procura de proteger el capital de los afiliados.

Última revisión: 17/08/2017

Política de Inversiones Mercados Internacionales

La Política de Inversiones en Mercado Internacional, establece los lineamientos y procedimientos adecuados para llevar a cabo inversiones de los fondos administrados por la OPC CCSS (ROPC-FCL) en mercados extranjeros, con el fin de lograr una óptima diversificación de los portafolios y mitigación del riesgo por concentración en el mercado local; siempre tomando en cuenta el entorno económico-financiero, en procura de proteger el capital de los afiliados.

Última revisión: 17/08/2017

Política de Riesgo Operativo

El riesgo operativo es la cuantificación de las posibles pérdidas ocasionadas por errores o fallas de producto ya sea por factores humanos, sistemas y/o procedimientos, los cuales no pueden ser cubiertos con el Capital Mínimo de Funcionamiento, definido en el Artículo 37 de la Ley de Protección al Trabajador.

Última revisión: 04/07/2018

Política de Riesgo Financiero

El riesgo financiero es la cuantificación de las posibles pérdidas ocasionadas por movimientos adversos del mercado, los cuales no se encuentran contemplados por la OPC CCSS repercutiendo en los fondos administrados y en los capitales propios.

Última revisión: 06/11/2017

Política de Riesgo Financiero Mercados Internacionales

El riesgo financiero consiste en la posibilidad de incurrir en pérdidas ocasionadas por movimientos adversos del mercado, los cuales, no se encuentran contemplados por la OPC CCSS repercutiendo en los Fondos Administrados.

Última revisión: 06/11/2017