La Operadora de Pensiones Complementarias (OPC-CCSS) adquirió el 100% de la emisión de bonos de Industrias Martec S.A con el fin de apoyar la pesca sostenible. La emisión lleva como nombre: AQUAF-A2027.
Este tipo de inversiones a nivel local permiten que -con los recursos del FCL y ROPC propiedad de los afiliados-, se apoye la generación de fuentes de empleo en las zonas costeras, así como la pesca sostenible mediante estrictos estándares, generando así un impacto positivo para el océano y las comunidades vecinas y que se dinamice con ello la economía.
“Para la OPC-CCSS es de gran orgullo poder apoyar proyectos sostenibles alineados con nuestras intenciones de inversión responsable. Tal y como se ha venido trabajando en los últimos años, priorizamos la atención de problemáticas socioeconómicas del país mientras que al mismo tiempo se generan rendimientos para los afiliados, siempre en procura de la denominada: doble materialidad” comentó Héctor Maggi, Gerente General de la OPC-CCSS.
Martec está ubicada en Quepos, se dedica al procesamiento de pescado y maricultura en Centroamérica y cuentan con 30 años de experiencia como exportadores de peces silvestres y en el desarrollo del pargo manchado a escala industrial. Adicional, cuentan con tiendas físicas ubicadas en Pinares, Escazú, Jacó y Quepos.
“Estos recursos vienen a optimizar la estructura de capital de la empresa y permitirán sostener el crecimiento acelerado que hemos tenido a lo largo de esto últimos 2 años, en especial a nivel de la Maricultura. A su vez, permite fortalecer el sector pesquero nacional aliado estratégico de la empresa por más de 20 años y fomentar el modelo de desarrollo sostenible que la empresa viene impulsando desde el 2019” manifestó Jose María Perera, Director Financiero de Martec.
La OPC-CCSS como signataria del PRI (Principios de Inversión Responsable de la ONU) tiene el compromiso de invertir en empresas que generen impacto positivo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso en específico, se enfoca en los siguientes:
La OPC-CCSS seguirá abierta a apoyar emisores locales para generar empleo y contribuir con el crecimiento económico del país.