img-solicite

Solicite su estado de cuenta

OPC CCSS es reconocida en los Sustainability Awards 2020 de la Bolsa Nacional de Valores

7 diciembre, 2020

La Operadora de Pensiones de la CCSS (OPC CCSS) recibió un reconocimiento por ser el primer inversionista institucional en Costa Rica y Centroamérica, que adopta los Principios de Inversión Responsable.

 

El reconocimiento fue otorgado por la Bolsa Nacional de Valores, en la edición de Sustainability Awards 2020. Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los participantes de mercado de capitales por alinear la industria con el desarrollo.

 

El gerente general de la OPC CCSS, Héctor Maggi Conte, comentó que esto representa un compromiso con todos los afiliados y el medio ambiente. Además, brinda valor agregado debido a las prácticas de inversión responsable en la gestión de los recursos de los afiliados y pensionados, ya que se consideran criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones en los diferentes procesos de inversiones.

 

Este logro reafirma el compromiso de la Operadora hacia sus afiliados y pensionados, en busca de mejores prácticas en las inversiones de sus recursos. A noviembre del 2020, la rentabilidad histórica del ROPC que administra la OPC CCSS, es la más alta de la Industria. Esto quiere decir que las personas que han estado afiliadas a la OPC CCSS desde la creación del fondo ROPC a la fecha, han obtenido mayores ganancias en su pensión complementaria.

Noticias OPC CCSS