La Operadora de Pensiones Complementarias (OPC CCSS) depositó hoy ¢6.1 mil millones a más de 4 mil afiliados por haber cumplido cinco años de laborar continuamente para un mismo patrono en marzo 2021. Este es el IV retiro masivo del FCL.
Si aún hay personas que no han realizado el trámite de retiro y requieren su FCL, la Operadora puso a disposición de todos sus afiliados un formulario en línea, que está disponible en el sitio web www.opcccss.fi.cr en la opción “RETIRE SU FCL”.
Es importante que los afiliados tengan presente que, en caso de no necesitar el dinero de su FCL, lo dejen disponible para alguna eventualidad o emergencia, tal como sucedió el año pasado debido a la COVID-19. Una vez cumplido el derecho, no lo perderá, por lo que el dinero del FCL estará disponible para cuando lo requiera, como un ahorro a la vista.