img-solicite

Solicite su estado de cuenta

Retiro acelerado cuatro tractos

*Aplica si usted adquirió el derecho a la pensión antes del 1 de enero de 2021

 

Cuando el pensionado elige un plan de beneficios o modalidad de pensión: programado, permanente o temporal. En este caso podrán solicitar un retiro acelerado de los recursos acumulados en su ROPC, de acuerdo con las siguientes reglas:

a) Al cabo de 60 días de realizada la solicitud del retiro acelerado, se le entregará un monto igual a un 25% del saldo acumulado en su cuenta individual y se continuará con el pago de la pensión, de acuerdo con la modalidad escogida, para los siguientes nueve meses.

b) Una vez cumplido el periodo de nueve meses anterior, se le entregará el 25% del saldo acumulado en su cuenta individual, y continuará con el pago de la pensión, de acuerdo con la modalidad escogida, por los siguientes 9 meses.

c) Una vez cumplido el periodo de nueve meses anterior, se le entregará el veinticinco por ciento del saldo acumulado en su cuenta individual, y continuará con el pago de la pensión, de acuerdo con la modalidad escogida, por los siguientes nueve meses.

d) Al finalizar el cuarto período, se le entregará al pensionado el saldo de su cuenta.

e) Los pensionados que se acojan a esta modalidad disfrutarán de la prestación mensual otorgada, la cual se mantendrá invariable durante todo el período de desacumulación.