El presupuesto anual, el informe de evaluación presupuestaria del año anterior; así como la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de metas y objetivos, son publicados mediante el sitio Web de la Contraloría General de la República, estos son de consulta pública.
La Operadora de Pensiones Complementarias y de Capitalización Laboral de la CCSS realiza los trámites de contratación pública por medio del Sistema Digital Unificado. Para revisar todas las contrataciones y consultar información mediante datos abiertos, ingrese al sitio Sistema Integrado de Compras Públicas.
Con respecto al presupuesto inicial de cada periodo, este es cargado en el sistema SIPP de la Contraloría General de la República a más tardar el 30 de setiembre de cada año para la aprobación de dicha institución. El cumplimiento de ejecución del presupuesto se realiza cada semestre de acuerdo a las fechas indicadas en las Normas Técnicas de Presupuesto, lo cual esto una vez conocido y aprobado por la Junta Directiva de la OPC-CCSS, es cargada la información al sistema SIPP de la Contraloría General de la República. Por lo tanto, cada ciudadano, puede hacer consulta desde la página web de la Contraloría.
Como parte de la transparencia en el proceso de compras, se dispone de otros medios para tener libre acceso y descarga de información en formato de datos abiertos, se brindan las siguientes opciones:
En este espacio encontrará información sobre compras de la OPC CCSS y un espacio para brindar información necesaria a los proveedores y contratistas.
Gestión de comprasPlan anual de adquisiciones
El área de proveeduría en el primer mes de cada período presupuestario, dará a conocer el programa de adquisiciones proyectado, según lo estipula el artículo 31-Planificación y alertas tempranas de la Ley General de Contratación Pública y el artículo 80 del RLGCP, el en el Sistema Digital Unificado, y también podrá descargarlo en este apartado.
Para más información o consultas pueden contactarnos al 2522-3643/6218-7888 o al correo: proveeduria@opcccss.fi.cr